22 ene 2013

Pautas para limpiar mi pantalla.

Consejos para cuidar un TV LCD o Plasma
Como seguramente recordarán los más memoriosos, los aparatos electrónicos hace unos años eran desarrollados y fabricados prácticamente para durar una eternidad, al contrario de lo que sucede con la electrónica moderna, en la cual los procesos de fabricación y la miniaturización de los componentes con los que están armados llevan muchas veces a que estos dispositivos tengan una vida útil mucho más corta. Es por ello que debemos tratarlos con cuidado, y esmerarnos en su limpieza y protección. En este artículo encontraremos algunos consejos para mantener en condiciones un televisor de LCD o plasma para que dure muchos años. 

La limpieza de la pantalla, un aspecto fundamental
Si nuestro televisor tiene la pantalla sucia, no podremos disfrutar con fidelidad de todos los detalles que uno de estos dispositivos es capaz de ofrecernos. Pero debemos tener un cuidado especial al intentar liberarla de suciedad, ya que son extremadamente delicadas y cualquier mal movimiento podría dañarlas para siempre. Para ello es fundamental que nos armemos de las herramientas específicas y la paciencia necesaria para emprender la tarea.
El principal elemento con el cual debemos contar para limpiar una pantalla de TV es un paño seco, pero no cualquiera. En este punto, y para lograr los mejores resultados es preciso que obtengamos un paño de los llamados de microfibra, el cual podemos conseguir en cualquier casa del ramo. Uso del paño de microfibra para limpiar la pantalla de una TV
Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de limpiar la pantalla de un televisor de visor plano, es que son muy delicadas, y cualquier fuerza mal aplicada podría romperla o arruinarla. Por ello es necesario que no presionemos en ningún momento, salvo en aquellos lugares en los cuales encontramos suciedad pegada. Sin embargo, tampoco debemos presionar demasiado, ya que si la mugre no sale a los primeros intentos, lo mejor será probar con un paño húmedo.Limpiar una televisión de pantalla plana con un paño húmedo Como mencionábamos, si no podemos limpiar completamente la pantalla, debemos hacerlo con un paño húmedo, pero nunca jamás embebido en líquidos que contengan alcohol en su fórmula tales como los limpiadores de cristales.
En este punto, uno de los mejores y más económicos limpiadores disponibles para realizar la tarea es el agua destilada, la cual también podremos mezclar en una proporción del 50% con vinagre blanco destilado, lo que mejorará el potencial limpiador del líquido.

0 comentarios:

Publicar un comentario