3 ene 2013

Intel le habría suministrado a Apple un nuevo procesador móvil para el 'iWatch'.


Indudablemente, el interés de Apple hacia los dispositivos de pulsera ha aumentado en los últimos tiempos, y la evidencia más concluyente procede de su iPod nano, cuya correa resultará muy útil a los deportistas. Sin embargo, Apple se ha aliado ahora con Intel para fabricar un reloj inteligente denominado iWatch.

Un informe de China difundido por 163.com indica que las dos compañías se han aliado para crear un reloj de la marca Apple, con conectividad Bluetooth, muy similar al reloj inteligente recién lanzado por Sony.
El dispositivo de Apple probablemente incorporará algunas funciones clave de la compañía, como el asistente de voz Siri, integración con iCloud, quizás su servicio de mapas y más cosas. El informe menciona que Apple podría usar un cristal conductor de Indio-Óxido de Estaño (ITO) y transparente. Asimismo, la pantalla detrás del cristal sería OLED de 1,5 pulgadas. Lo raro de este informe chino es que indica que Intel será el socio de Apple para suministrarle a la compañía algún tip de chip móvil de bajo consumo energético para el reloj.

Mientras que Apple tiene una floreciente colaboración con Intel en el departamento de componentes para los ordenadores personales (iMac, MacBook, Mac mini, etc.), no puede decirse lo mismo sobre los dispositivos móviles de la compañía, que incluyen el iPhone, iPad y iPod touch. Por otro lado, Apple ha hecho enormes esfuerzos para diseñar sus propios procesadores, unos esfuerzos que han aumentado en los últimos meses. Uno de los ejemplos es el chip A6X totalmente personalizado por Apple para el iPad 4.

Finalmente, algunas fuentes de la cadena de suministro citadas por 163.com indican que el iWatch no está lejos de aparecer en el mercado. Apple podŕia lanzarlo incluso en la primera mitad de 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario