28 oct 2012

Tu PC es compatible con Windows 8?

Como en su momento sucedió con Windows 7, la salida al mercado de su sucesor Windows 8, ha provocado en una gran cantidad de usuarios la necesidad dereemplazar el sistema operativo de sus PCpor este lanzamiento, para poder así gozar de las fantásticas características de este moderno sistema operativo. Pero todo el proceso de migración a un nuevo SO es un trabajo largo y muy tedioso, y que comprende aspectos tales como la realización de copias de seguridad de los datos almacenados en la PC y la reinstalación de todos los drivers y aplicaciones que teníamos en el equipo. Es por ello que antes de comenzar a plasmar la renovación de Windows debemos tener en claro una pregunta fundamental: ¿Esta computadora es compatible con Windows 8?

Tu PC es compatible con Windows 8
Según los informes dados a conocer por Microsoft, el proceso de actualización a Windows 8 será mucho más sencillo y mucho menos problemático de lo que fue la migración de Windows XP a Windows Vista. También aseguran que todo el hardware diseñado para  Windows 7 funcionará sin problemas en la nueva versión del sistema operativo. Al menos en la teoría esto debería ser así. Para ello, algunos reconocidos fabricantes como Hewlett Packard y Epson han estado trabajando conjuntamente con Microsoft para así asegurarse de que sus productos sean utilizables ni bien los conectemos a la computadora.
Tu PC es compatible con Windows 8
Lamentablemente, tendremos que esperar a instalar el nuevo SO de Redmond en una PC para poder comprobar, sin ningún tipo de duda, si nuestro hardware o periféricos con compatibles con Windows 8.
Problemas de compatibilidad de hardware en Windows 8
Con la instalación de Windows 8 se presentan una serie de problemáticas difíciles de resolver sin tener que invertir una cantidad considerable de dinero en renovar el hardware interno de la PC o de nuestros periféricos como impresoras, tabletas digitalizadotas, scanners u otros tipos de dispositivos.
Tu PC es compatible con Windows 8
Como mencionamos, la mayor parte de los fabricantes de hardware están haciendo muchos esfuerzos para que sus productos no tengan problemas de funcionamiento con Windows 8 y adaptando sus controladores a esta moderna interfaz de usuario. Pero todavía resta por conocer si todos los fabricantes actualizarán los controladores de sus dispositivos o tendremos que conformarnos con un driver genérico proporcionado por Microsoft, que si bien funcionan correctamente, corremos el riesgo de que falten muchas características propias del periférico o componente interno de la PC, es decir que no podamos usarlo al tope de sus posibilidades.
Como se puede apreciar a simple vista, Windows 8 ofrece al usuario una interfaz gráfica totalmente diferente a la conocida en anteriores versiones del sistema, lo que seguramente demandará que lo controladores de dispositivos tengan que adaptarse a este nuevo aspecto visual. Esto significa que si tenemos hardware no tan reciente, tendremos que rezar para que el fabricante actualice sus drivers, caso contrario, tendremos que acostumbrarnos a la utilización de una interfaz genérica, y lo más probable es que no ofrezca todas las características originales.

0 comentarios:

Publicar un comentario