28 oct 2012

Sony Xperia T: Experiencia HD al máximo


Sony, ya desde hace muchos años, nos tiene acostumbrados a fabricar toda clase de dispositivos de extrema calidad y envidiables prestaciones, y este nuevo smartphone de la ya clásica familia Xperia no podía quedar afuera de este excelente hábito. Todo en el Xperia T es formidable: su aspecto, su diseño, los materiales con los que está construido y los elementos que conforman su hardware han sido seleccionados para regocijo del consumidor más exigente.

Este nuevo lanzamiento de la casa nipona, el Xperia T, es un smartphone de gama alta con muchas y magníficas características de equipamiento. Basta con mencionar la poderosa cámara de 13 megapixeles y su pantalla de 4.6 pulgadas de alta definición para darse cuenta de que con este teléfono inteligente Sony intenta desbancar a la competencia, en este caso encarnada por Samsung y su S3.

Diseño y aspecto

Ligeramente más grueso y pesado que la mayoría de los smartphones en el mercado, 139 gramos y 9.4 mm de espesor, el diseño del Xperia T es sin lugar a dudas uno de los más ergonómicos; su textura y líneas ayudan a que quepa cómodamente en una mano, y contribuyen a que además sea muy fácil de manipular.
En cuanto a la carcasa de la unidad, el toque de los botones mecanizados es un excelente detalle,pero lamentablemente la misma se encuentra sellada, no pudiéndose acceder a la batería del dispositivo. Sin embargo, Sony, al contrario de la tendencia en aumento, ha tenido el buen tino de incorporar una ranura para tarjetas MicroSD para una futura expansión del espacio de almacenamiento interno. Completan el diseño un conector de auriculares en la parte superior y puerto microUSB en la parte izquierda. Cabe destacar que este último también sirve como puerto HDMI si le añadimos un adaptador MHL.

El hardware

Luego de sus elegantes líneas, lo que más sobresale es la enorme pantalla que incorpora, un panel de 4.6 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 capaz de ofrecer imágenes bien nítidas y definidas. Con respecto al rendimiento de la unidad, es espectacular, ello gracias a el procesadorSnapdragon S4 de doble núcleo corriendo a 1.5 Ghz trabajando en conjunto con una GPU Adreno. Esta configuración permite que el smartphone se sienta extremadamente rápido, aún cuando usamos Android con sus cinco pantallas colmadas de widgets y aplicaciones.
Otro de los puntos en los que sobresale el nuevo teléfono inteligente de Sony es en la cámara que incorpora, un impresionante sensor de 13 megapixeles capaz de entregar imágenes con 4128 x 3096 de resolución y grabar video a Full HD 1080p.
En un aspecto en donde quizás el Xperia T no sea el ganador que Sony espera, es en la duración de la batería: 7 horas de charla, 16 horas de reproducción de música y 400 horas en el modo de standby,números que comparándolos con los de algunos teléfonos actuales de la competencia dejan bastante que desear.

Android y software adicional

Con la incorporación de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Sony finalmente ha logrado imponer ese toque de distinción que un celular de este tipo merece. Afortunadamente, los desarrolladores de Sony han realizado cambios mínimos en la interfaz en lugar de rellenar todo con widgets y aplicaciones, beneficiándose el usuario que la usa a diario, ya que como sabemos, ni bien tenemos un dispositivo nuevo en nuestras manos, lo primero que hacemos es desinstalar las decenas de aplicaciones inútiles que trae instaladas para ganar un poco más de espacio y rendimiento.En el caso del Xperia T, la mayoría de las aplicaciones preinstaladas en el sistema pueden ser desinstaladas sin la ayuda de una aplicación de terceros.

0 comentarios:

Publicar un comentario