Aún no ha visto la luz este proyecto pero no le queda nada para estar de nuevo dando guerra, y quebraderos de cabeza a las autoridades que intentan velar por los derechos de autor.
Como ya comenté en el post ¿volverá Megaupload? Cada vez son más las noticias que señalan a que este nuevo gigante saldrá a la luz muy pronto. Es tal el nivel de espectación que Dotcom ya ha relatado cómo será el nuevo sistema de Mega (su nuevo nombre) y el por qué no lo pondrán tumbar de nuevo.
El modo de trabajar de Mega es un tanto diferente al de su antecesor Megaupload ya que utiliza un sistema de cifrado AES que permite que el usuario que quiera compartir una serie de archivos, obtenga una clave pública para poder entregársela a aquellos usuarios que quiere que accedan a esos ficheros. Dotcom afirma que Mega no tendrá constancia de los documentos que se cuelgan en sus servidores y que lo único que proporciona es el alojamiento y el método de encriptación. Con esto desde Mega se están “limpiando las manos” y descargando la responsabilidad sobre el usuario, aunque ellos aseguren que a esos datos no podrá acceder nadie que no tenga la clave, pero me gustaría ver qué ocurre si una discográfica o un estudio de Hollywood consigue la clave pública de unos ficheros compartidos por un usuario vulnerando los derechos de autor. De primera eliminarán los ficheros (esto también ha cambiado porque si el usuario comparte el mismo fichero 10 veces, Mega lo toma como 10 ficheros diferentes con 10 claves diferentes y para poder borrarlo necesitaría 10 denuncias diferentes) y segundo me gustaría ver si acaba en denuncia contra el usuario que lo comparte o no pero ya se sabe que EEUU todo es posible…
Para evitar contratiempos habituales como desastres naturales, que el FBI te confisque los servidores… se han encargado de colocar sus servidores en varios sitios del mundo siempre cumpliendo con las leyes del pais en cuestión.
0 comentarios:
Publicar un comentario