Dejemos el cinismo a un lado y admitamos que cualquier iniciativa en este sentido es valiosa, aunque no haya sido inspirada por puro altruismo. Yo soy de lo que cree que si se puede lucrar y, al mismo tiempo, ayudar a que las cosas se animen a despegar, no hay que caer en cuestionamientos innecesarios.
Todo lo anterior nos sirve de prolegómeno para la noticia real: Microsoft ha decidido facilitar a las PYMES la adquisición del paquete Office 2010 y, también, probar temporalmente los servicios que esta empresa ofrece a través de la Nube.
Las iniciativas recién mencionadas se enmarcan dentro del Plan Impulso PYMEs 4.0, que se comenzó a aplicar en septiembre de 2012. Con él se pretende ofrecer a las pequeñas y medianas empresas una oportunidad conveniente para que actualicen la infraestructura de la que disponen.
Desde inicios de octubre, se ha aplicado un descuento de un 20% en la compra del paquete Microsoft Office 2010 y también se ha permitido el uso gratuito de la Nube que la empresa fundada por Bill Gates puso a funcionar hace algún tiempo.
Se espera que esta campaña ayude a reducir los costes de operación de las PYMES en un 50%, lo que terminará reflejándose en los beneficios que consigan
0 comentarios:
Publicar un comentario