El tamaño de la pantalla de una tablet es uno de los elementos más considerados por los entusiastas de la tecnología al momento de adquirir uno de estos dispositivos. Apple lo vislumbró hace tiempo atrás con su iPad de 9.7 pulgadas y todos los demás fabricantes siguieron su ejemplo. Sin embargo parece ser que en el mercado existe mucho espacio para una tablet con Android con pantallas más pequeñas de ese estándar. Hace poco tiempo, podíamos ver como Google lanzaba su Nexus 7, un dispositivo con un visor de 7 pulgadas. Ahora es Motorola la que sale del encasillamiento y nos presenta su Xoom 2 Media Edition, una tablet de 8.2 pulgadas que va a dar que hablar.
Con sólo el 66% del área de visualización de su hermana mayor, la Xoom 2, este nuevo dispositivo ofrece la misma calidad y la resolución de imagen que nos asombrara en aquel momento. Como podemos ver, el tema que más controversia genera en el medio de la Xoom 2 Media Edition es su pantalla, si bien se trata de un panel IPS de 1280 x 800 pixeles recubierto de una capa de Gorilla Glass, para algunos este tamaño reducido representará una desventaja, sobre todo cuando hablamos de una “Media Edition”.
Sin embargo, un tamaño de pantalla más pequeño significa menor volumen y peso, que se traduce en una mejor portabilidad. Con 9 mm. de profundidad y 216 mm. de ancho, 139 mm. de alto y un peso de 386 gramos no será ninguna molestia trasportarla y disfrutar de sus prestaciones.
Hardware
Y si de prestaciones hablamos, la tablet viene equipada de fábrica con un procesador TI OMAP4430 de tan sólo dos núcleos, que hacen lucir a la Xoom 2 ME un tanto anticuada. Esto es debido a que los modelos de tablets y smartphones más nuevos de compañías de la competencia ya han comenzado a incorporar procesadores de cuatro núcleos, además de un quinto núcleo de bajo consumo específicamente diseñado para minimizar el consumo de energía en tareas como por ejemplo multimedia. Otra desventaja más que se suma al tamaño de su pantalla y que deberemos evaluar en profundidad al momento de adquirirlo. Afortunadamente, la CPU de la Xoom, con una velocidad de reloj de 1.2 Ghz, puede encarar con soltura y eficacia todo lo que le pedimos, y el Gb. de memoria RAM incluido ayuda bastante.
0 comentarios:
Publicar un comentario