A veces es necesario hacer ciertos sacrificios para luego poder
obtener mayores beneficios. El mercado de los smartphones es uno
realmente competitivo y las compañías que no quieren quedarse atrás
deben hacer lo necesario para mantenerse en la delantera. Si bien BlackBerry
no está entre los principales vendedores del mundo, sus ideas son más
que claras, razón por la cual recientemente han adoptado una nueva
estrategia de negocios: según la agencia de noticias Nikkei, la corporación no es capaz de justificar la conversión del sistema operativo BlackBerry 10
al lenguaje japonés simplemente porque no hay una cantidad de usuarios
lo suficientemente grande como para que valga la pena hacerlo. ¿Qué
quiere decir esto? Que los smartphones BlackBerry 10 no se venderán en
Japón de ahora en más, así que el País del Sol Naciente ya se puede
despedir del Z10 y del Q10. Si lo miramos desde el punto de vista de los negocios, esta es una
estrategia que tiene mucho sentido. A BlackBerry le está yendo muy bien
con sus ventas en Reino Unido y en Canadá, pero Japón siempre fue un
mercado en el cual estos dispositivos no fueron muy populares,
alcanzando cuotas de mercado el 5% en su mejor momento hace algunos años
atrás. Teniendo en cuenta esto, creo que es probable que la compañía también
deje de vender los smartphones BlackBerry 10 en otros países si le
parece necesario
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