Por su nombre, muchos podrían llegar a pensar que el nuevo Motorola Defy Mini XT320 posee un tamaño bastante reducido. Pero lo cierto es que se trata de un smartphone cuyas dimensiones son convencionales, es decir similar a lo que solemos ver actualmente en el mercado de los teléfonos inteligentes con Android.
Claro que comparado a otros de su clase, el Motorola Defy Mini nos ofrece una pantalla de tan sólo 3.2 pulgadas, lo que muchos considerarán un punto negativo, sobre todo teniendo en cuenta que incluye el sistema operativo Android, gracias al cual podemos disponer de infinidad de aplicaciones que quizás no podamos disfrutar al 100% debido a lo reducido del display.
En líneas generales, otra de las desventajas que presenta este smartphone es que incluye la versión Android 2.3.6 (Gingerbread), un claro retroceso, si tenemos en cuenta que actualmente ya se encuentra disponible la versión 4.2 Jelly Bean, y entre ambas hay un abismo de diferencias, sobre todo en su performance.
De todas formas, nos encontramos frente a un teléfono inteligente de bajo costo, y con el respaldo de fabricación que siempre nos ofrece la marca líder Motorola. En este sentido, además de su construcción robusta, el Motorola Mini nos ofrece un excelente autonomía, y una interesante cámara de 3 megapíxeles con geo-tagging, autofocus y flash LED.
Un software que se quedó en el pasado
Cuando analizamos las características que nos ofrece el nuevo integrante de la familia Defy de Motorola, seguramente lo primero que sentimos es pena, porque si bien el smartphone ha sido fabricado con un diseño interesante y bonito, lo cierto es que su hardware es bastante anticuado, ya que como mencionamos incluye la versión de Android 2.3.6, y realmente es una pena que un teléfono recién ingresado al mercado no incluya tan siquiera la primera de las versiones de Android 4. Pero quizás, la mayor decepción la tenemos cuando nos enteramos que su sistema operativo no va a ser actualizado.
Claro que aún podemos considerar a Android 2.3 como un muy buen sistema operativo, por lo que en realidad no deberíamos pasar por alto este teléfono. Por otra parte, Motorola ha añadido algunas utilidades muy interesantes, tales como un administrador de archivos, un gestor de batería y una copia de QuickOffice Lite.
En lo que respecta a la integración de herramientas relacionadas a las redes sociales, en el Defy Mini se extrañan algunas de las características que sí se encuentran en anteriores teléfonos de la marca Motorola. Sólo nos ofrece un simple widget en la pantalla principal, que nos muestra quiénes están en contacto con nosotros.
Hardware pequeño pero potente
Si tomamos en cuenta el valor actual en el mercado que posee el Motorola Defy Mini (sólo 350 dólares), y lo comparamos con el resto de los smartphones de precios similares, este dispositivo incluye una serie de características que lo convierten en la mejor opción, sobre todo para aquellos que están en la búsqueda de un teléfono inteligente con Android de bajo costo.
Uno de los aspectos más destacables es seguramente su cámara de 3 megapixeles, la cual incluye interesantes características, tales como geo-tagging, autofocus y un potente flash LED, lo que nos brindará la posibilidad de tener capturas nocturnas más nítidas. Además posee una cámara frontal del tipo VGA, ideal para utilizar en el momento de hacer videoconferencias a través de Skype.
Si bien en comparación con las gigantescas pantallas que incluyen hoy en día la mayoría de los smartphones, la del Defy Mini parece pequeña, y podríamos decir que lo es porque sólo ofrece 3.2 pulgadas, lo cierto es que al ser del tipo capacitiva nos permite utilizar Android de una forma cómoda y sencilla. Además es ideal para aquellos que les gusta manejar el teléfono con una sola mano.
En cuanto a la capacidad de memoria, si bien sólo dispone de 512 MB, siempre podemos añadir mayor capacidad con la incorporación de una tarjeta microSD de hasta 32 GB.
0 comentarios:
Publicar un comentario