24 dic 2012

HTC One XL: El rápido de la familia.

Con la intención de volvernos a sorprender en cuanto a diseño y prestaciones, la compañía HTC lanzó recientemente el nuevo smartphone One XL, el sucesor del One X que hasta el momento ha demostrado tener en el mercado un notable éxito.
Lo cierto es que al observar al nuevo HTC One XL sin lugar a dudas recordaremos inmediatamente al anterior modelo de la empresa, ya que el smartphone recién lanzado también ha sido construido en policarbonato, con un diseño atractivo, elegante y moderno, casi igual al One X.


No obstante, quienes han tenido la posibilidad de probar ambos equipos, notan que las diferencias se hacen evidentes enseguida, ya que el HTC One XL responde con una gran rapidez de proceso, su batería nos brinda mayor autonomía, y además es compatible con la plataforma 4G.
Por otra parte se destacan su pantalla capacitiva de 4.7 pulgadas y su cámara de 8 megapixeles que además permite grabar video en alta definición y con sonido stereo. Incluye además el sistema operativo Android en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich, que puede ser actualizable a la 4.1.

Te invitamos a repasar algunas de las características más importantes de este equipo, que seguramente en poco tiempo más se convertirá en una de las estrellas del mercado de los smartphone con Android.

Hardware: Rapidez y solidez

Uno de los primeros aspectos que se destacan en el HTC One XL al utilizarlo es su velocidad de procesos, algo que en definitiva está íntimamente ligado a su hardware, compuesto por un procesador Krait dual core de 1,5 GHz y un chipset Qualcomm Snapdragon. Se suma a ello 1 Gb de memoria RAM, lo que sin dudas le otorgan al equipo la rapidez deseada.
Por otra parte, este importante conjunto de hardware brinda un rendimiento excelente incluso en las tareas que más lo requieren, tales como la grabación en alta definición y la posterior reproducción de dichos videos.

Por otra parte, el HTC One XL ha demostrado ser uno de los smartphones más veloces para navegar por Internet, claro que esto no sólo está relacionado a su hardware, sino también al hecho de que dispone de compatibilidad con la plataforma 4G. En este sentido, se estima que brinda una velocidad online de aproximadamente 40Mbit/s de bajada y hasta 20Mbit/s de subida.
Cabe agregar que en cuento al almacenamiento, si bien el equipo dispone de 32 Gb de memoria interna, lo cierto es que no incluye ranura para tarjetas de memoria, algo que muchos pueden considerar un defecto.

Software actualizable

Si bien algunos usuarios consideran que uno de los defectos importantes de este móvil reside en que incluye la versión 4.0.4 de Android, la cual para muchos ya ha quedado en el pasado, lo cierto es que permite una actualización de su sistema operativo.
Esto significa que aquellos que lo deseen pueden migrar el equipo a la versión 4.1 de Android, la cual sin dudas ofrece una rapidez increíble gracias a su interfaz cada vez más intuitiva.

Visualización, fotografía y grabación

Tanto la pantalla del HTC One XL como la cámara incluida en el smartphone son las estrellas indudables del equipo, porque en definitiva ofrecen lo que cualquier usuario de este tipo de dispositivos busca.

Por un lado, un display del tipo Super IPS LCD táctil capacitivo de 4.7 pulgadas, con una resolución de 720 x 1280 píxeles, que además se halla protegida por una cobertura de Gorilla Glass, lo que la hace prácticamente indestructible.
Por el otro, la cámara de 8 megapiexeles, que incluye autofocus, flash de LED, geo-etiquetado, detección de rostro y sonrisa, entre otros. Pero además nos brinda la posibilidad de capturar video en alta definición en 1080p a 30 frames por segundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario