22 dic 2012

Internacional UE acusa a Samsung de abusar de patente clave para móviles.

iPhone de Apple y Samsung Galaxy de la empresa surcoreana.

La Comisión Europea acusó el viernes a Samsung Electronics de abusar de su posición dominante al querer prohibirle a su rival Apple el uso de una patente esencial para el funcionamiento de la telefonía móvil.

La Comisión envió un ‘pliego de objeciones’ al grupo surcoreano, con su opinión preliminar de que Samsung no estaba actuando en forma justa. "Los derechos de propiedad intelectual son un importante pilar del mercado único.
Sin embargo, tales derechos no deberían utilizarse inapropiadamente cuando son esenciales para implementar los estándares de la industria, que traen enormes beneficios para las empresas y los consumidores por igual", dijo el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.
Apple y Samsung, los dos principales fabricantes de teléfonos avanzados del mundo, están inmersos en disputas por patentes en al menos 10 países mientras intentan dominar el lucrativo mercado de los dispositivos móviles.
La presentación de objeciones es el último paso en la investigación de la Comisión. Después de notificar a Samsung por escrito, la firma tendrá la opción de responder y pedir una audiencia ante los reguladores.
Si la Comisión concluye luego que la firma violó normas, podría imponerle una multa de hasta un 10 por ciento del resultado anual de la compañía.
Las empresas tecnológicas están recurriendo crecientemente a la Comisión Europea como autoridad de competencia del bloque para resolver sus disputas.
La Comisión también investiga a Google y Microsoft.

0 comentarios:

Publicar un comentario