1 dic 2012

Sapphire revela el refrigerador Vapor-X para CPUs de Intel y AMD

El refrigerador Sapphire Vapor-X      Sapphire acaba de lanzar un nuevo refrigerador compatible con las unidades centrales de procesamiento de Intel y Advanced Micro Devices.

La lista de sockets admitidos realmente es bastante extensa. De Intel tenemos los modelos LGA 2011, LG A1155, LGA 1156 y LGA 775.

En cuanto a AMD, todos los chips, CPU y APUs diseñados con los sockets AM2, AM2 +, AM3, AM3 +, FM1 y FM1, deberían funcionar sin problemas con el nuevo refrigerador.

Dicho esto, el módulo Vapor-X utiliza una cámara de vapor que permite la extracción del calor de cualquier CPU instalada en el PC del cliente. 

Cuatro tubos térmicos de 7 mm de espesor, construidos de cobre niquelado, conducen el calor a una pila de aleta de aluminio. 

Estos componentes deberían ser más eficaces que los tubos de 6 mm disponibles en la mayoría de los refrigeradores actuales.

Evidentemente, la matriz de aleta no es capaz de deshacerse del calor por su cuenta, por lo que Sapphire decidió añadir dos ventiladores de 120 mm controlados por una modulación por ancho de pulsos (PWM).

Cada uno de los ventiladores es capaz de alcanzar velocidades de entre 495 revoluciones por minuto y 2.200 RPM.

El nuevo refrigerador de Sapphire mide 135 x 110.4 x 163.5 milímetros, pesa casi un kilogramo y cuesta 80 dólares (61-80 euros).

0 comentarios:

Publicar un comentario