1 dic 2012

El iPhone 5S podría no emplear un nuevo chip de la serie A

La frágil relación de Apple con Samsung supuestamente llegará a un final abrupto, puesto que los dos gigantes lo tienen cada vez más difícil para coexistir en la industria. Teniendo en cuenta este hecho, el futuro de al menos un producto Apple empieza a parecer muy incierto.


Cada año los expertos predicen con mucha precisión las especificaciones del próximo chip de la serie A de Apple.

Apple ha podido contar con Samsung en los últimos años para la fabricación de una enorme cantidad de chips de la serie A con cada nueva generación de dispositivos.

Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que Apple romperá los lazos con Samsung para cerrar trato con otro fabricante de chips. Sin embargo, el único problema es el tiempo.

“El cambio de fabricante de chips no es fácil y requiere una reconstitución completa de la línea de producción y fabricación”, dijo el analista Amit Daryanani, según AppleInsider.

Daryanani escribió en una nota a los inversores que “estos cambios podrían durar de 12 a 18 meses como mínimo y no empezarán a dar sus frutos comerciales hasta 2014”.

En otras palabras, si los rumores sobre el abandono de Samsung por parte de Apple son ciertos, la compañía de la manzana no podrá fabricar un chip A7 para su iPhone 5S / iPhone 6 en 2013.

Lo mejor que puede hacer es equipar el smartphone con el chip A6X utilizado en el último iPad, y sólo si es técnicamente posible.

Incluso si resultan ciertos los rumores sobre un lanzamiento más temprano del iPhone 5S, aún quedaría poco tiempo para que Apple integrara nuevos chips.

Hasta ahora hay pocos candidatos para fabricantes de chips, aunque los nombres más relevantes en este caso serían Intel y TSMC.

Tanto TSMC como Intel tienen sus ventajas y desventajas, pero sólo una de ellas supuestamente tiene interés en esta relación a largo plazo, concretamente Intel.

0 comentarios:

Publicar un comentario