24 nov 2012

Calibre X660 Dual Fan, la nueva tarjeta gráfica de Sparkle

Muchas de las tarjetas gráficas de Sparkle que hemos visto en el pasado eran modelos extraños, como, por ejemplo, tarjetas de baja gama con demasiada memoria, que eran unos evidentes intentos de agotar los inventarios de RAM.


Bueno, el dispositivo que salió ahora es una tarjeta de vídeo estándar con varias ventajas sobre la unidad de referencia.

Se trata de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 660 con mejor refrigerador, que no sólo se las apaña con las aceleraciones de velocidad, sino que también mantiene la temperatura de funcionamiento hasta 15 grados inferior a la que pueden alcanzar los demás módulos.

La GPU de la GTX 660 regular tiene una velocidad de 960 MHz (980 MHz en modo Boost), mientras que su memoria de 2GB funciona a 6 GHz.

Mientras tanto, el núcleo gráfico de Sparkle X660 de doble ventilador funciona a 1.059 MHz (1.124 MHz en modo Boost, y su memoria tiene una velocidad de 6 GHz.

El resto de especificaciones son idénticos a los de la tarjeta estándar: 960 núcleos CUDA, una interfaz de memoria de 192 bits y soporte para la interfaz PCI Express 3.0.

Sparkle X660 Dual Fan
Enlarge picture
El fabricante también decidió implementar mejores componentes en la PCB, como un condensador de tantalio, un estrangulador de aleación y el Powerpack SO8 (estabilidad de juego durante la aceleración de frecuencia).

Total, la tarjeta gráfica Sparkle X660 Dual Fan es un 8% más potente que el modelo original, además de ser un 15% más fresca.

Finalmente, la nueva placa basada en la GPU Kepler cuenta con cuatro salidas de vídeo: dos conectores DVI de doble enlace y dos puertos HDMI.

La empresa aún no reveló el precio de su tarjeta, pero puesto que otros adaptadores GTX 660 se venden por 215 dólares / euros de media, este modelo podría ser un pelín más caro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario