26 nov 2012

Windows 8 se encuentra todavía detrás de Windows 7 y Windows XP en los gráficos de uso




Windows 8 se vuelve más popular, pero a un ritmo muy lento
Enlarge picture
Windows 8, el producto más reciente de Microsoft en el mercado de sistemas operativos, todavía está haciendo esfuerzos para igualar el éxito de su predecesor, según los nuevos datos revelados por Net Applications.

Windows 7 sigue siendo la elección número uno para la semana que terminó el 18 de noviembre, mientras que Windows XP está en el segundo lugar con una cuota de mercado bastante impresionante.

Windows 7 domina la industria de sistemas operativos con una cuota de mercado del 45,54 por ciento, mientras que Windows XP sigue manteniendo el 39,01% de todo el sector.

XP sigue siendo el dolor de cabeza más grande de Microsoft ahora queWindows 8 está disponible en todo el mundo, ya que el gigante informático de Redmond intenta convencer a los usuarios de migrar del viejo sistema operativo a Windows 7 o Windows 8.

El tercer lugar del podio está ocupado por Windows Vista, el fracaso más grande de Microsoft cuando se trata de sistemas operativos, y Net Applications sugiere que cuenta con una cuota de mercado del 5,45 por ciento.

Por otro lado, Windows 8 tiene actualmente una cuota del 1,19 por ciento, que es más que alentadora para la empresa de tecnología de Redmond, que intenta convencer al mayor número posible de usuarios de hacer el traslado al nuevo sistema operativo.

Esta no es una noticia realmente buena, ya que Linux, la alternativa de código abierto a Microsoft Windows, sigue siendo una opción más popular que Windows 8, con una cuota de mercado del 1,53 por ciento.

Microsoft todavía no ha revelado las cifras oficiales de ventas para el nuevo sistema operativo Windows 8, pero fuentes familiarizadas con el asunto han sugerido que el director ejecutivo, Steve Ballmer, y otros ejecutivos de la empresa consideran las ventas iniciales bastante decepcionantes.

Se espera que Windows 8 gane impulso en 2013, cuando también se prevé que el mercado de PCs registrará un crecimiento significativo. Parece que Steve Ballmer echa la culpa a la industria de hardware por el lento debut de Windows 8, ya que en su opinión la falta de dispositivos que ejecutan el sistema operativo más reciente de Microsoft daña las ventas del software.

0 comentarios:

Publicar un comentario