21 nov 2012

Sony Tablet P: Dos pantallas que se vuelven una


En búsqueda de la originalidad en la creación de dispositivos tecnológicos, muchas veces nos topamos con diseños que gracias a sus cualidades pueden ofrecernos comodidad de uso y portabilidad. Y precisamente el hecho de que el mercado de las tablets se encuentre al borde de la saturación de modelos, entre los cuales ya no sabemos muy bien con cuál quedarnos, ha dado lugar a la nueva línea de Sony, que intenta destacarse del resto con un diseño innovador, pero criticable en muchos aspectos.

Hablamos por supuesto de la Sony Tablet P, la cual con un simple vistazo podemos darnos cuenta que sin dudas es hoy uno de los dispositivos más inusuales, ya que ha sido creado con un diseño audaz, compuesta por dos pantallas, que se transforman en una sola cuando el equipo se encuentra abierto, ya que su carcasa ha perseguido la idea de similitud con el libro tradicional.
Claro que para muchos usuarios, este diseño representa comodidad en la potabilidad, ya que cuando se encuentra cerrada, puede ser transportada incluso en un bolsillo. Además, este diseño brinda una protección a las pantallas contra diferentes tipos de daños, por lo que no requiere la utilización de fundas extras.
Lo cierto es que la Sony Tablet P se caracteriza por ser un dispositivo mucho más pequeño y más ligero que otras tablets con compiten con ella en el mercado, pero ofrece importantes funcionalidades, ya que incorpora el sistema operativo Android en su versión 3.2, que si bien no es la más moderna, ofrece posibilidades excelentes.

Hardware sin complicaciones

Una de las características destacas de la Sony Tablet P radica en su procesador, ya que trae incorporado un Nvidia Tegra 2 Cortex A9 Dual Core de 1 GHz, que sumado a 1 Gb. de RAM, nos ofrece un excelente rendimiento de procesos, y es sin dudas capaz de ejecutar sin inconvenientes cualquiera de las tareas a la que la sometamos.
En lo que respecta a capacidad de almacenamiento, no sólo dispone de 4 Gb internos, sino que además esta capacidad puede ser ampliada mediante tarjeta de memoria microSD de hasta 32 Gb.
Por supuesto que cuenta con una cámara, la cual posee una calidad de 5 megapixeles, con una resolución de capturas que alcanzan los 2560 ? 1920 pixeles. Además de poder utilizar la cámara para videoconferencia, también ofrece la posibilidad de grabar video en 720p a 30 fps. Nada despreciable por cierto.

Conectividad 3G: Un punto a favor

Como es de esperarse, la Sony Tablet P, además de disponer de conectividad Wi-Fi, incluye la posibilidad de utilizar la plataforma 3G. Para ello, se ha incorporado en el cuerpo del dispositivo una ranura para tarjetas SIM, lo que nos permite tener conexión de datos 3G en cualquier lugar.
Por otra parte, es importante tener en cuenta que sólo dispone de conector microUSB, por lo que si necesitamos utilizar un pendrive u otro elemento USB estándar, deberemos disponer de un adaptador, lo que en realidad no representa ningún problema.

Android en una pantalla doble

Teniendo en cuenta que Android ya va por su versión 4.2, es lógico que muchos piensen que aquellos dispositivos que traen por defecto una versión más vieja del sistema operativo de Google no valen la pena. Pero lo cierto es que en este caso no es algo que juegue en detrimento del equipo.
Si bien la Sony Tablet P incluye por defecto Android 3.2 Honeycomb, lo cierto es que el fabricante brinda la posibilidad de que los usuarios puedan actualizar el sistema a la 4.0, un punto a tener en cuenta,ya que hoy no son muchas las tablets que permiten esta actualización.

0 comentarios:

Publicar un comentario