26 nov 2012

Google adquiere Icoa, una proveedor de puntos Wi-Fi

Google ya patrocina puntos Wi-Fi gratuitos en miles de lugares de Estados Unidos


Google siempre está adquiriendo nuevas compañías, pero en la mayoría de los casos se trata de los empleados en lugar del negocio o el producto. La última adquisición de la compañía es un poco diferente, puesto que Google decidió comprar ICOA Inc., una pequeña compañía que ofrece internet por Wi-Fi en varios lugares públicos de Estados Unidos.


Aunque la conexión a la fibra óptica de Google es lo más importante, esto no pretende expandir el negocio de ISP de Google. En vez de eso pretende transformarse en un servicio de Wi-Fi gratuito.

Google ha estado ofreciendo Wi-Fi gratis en miles de lugares, patrocinándolo con ofertas locales, anuncios o campañas para sus Chromebooks o la Play Store. Google se ha aliado con Boingo para esto, uno de los rivales de Icoa.

El objetivo de la compañía siempre ha sido el de que haya más gente en línea. Cuantos más usuarios se conecten a internet más dinero podría ganar la compañía a costa de la publicidad. Esa es la idea detrás de Android y de otros productos de Google.

La compañía invirtió muchos miles de millones de dólares en Android, por lo que los 400 millones de dólares / 308,5 millones de euros que paga por Icoa no es una cantidad demasiado alta. El plan probablemente es el de desarrollar un negocio basado en el Wi-Fi gratuito con visualización de anuncios.

Mejor cobertura Wi-Fi también supone menos dependencia de los operadores de telefonía, algo que le encantaría conseguir a Google.

0 comentarios:

Publicar un comentario