Después de que se hablara mucho en torno a las especulaciones sobre cuáles serían los cambios que los desarrolladores de Google pensaban incorporar a la nueva versión de Android, lo cierto es que finalmente vio la luz la versión 4.2 de este popular sistema operativo.
Tan sólo cuatro meses después de que fuera lanzada la versión 4.1, los responsables de Google decidieron que era necesario realizar algunos cambios, por lo que si bien la 4.2 fue anunciado con bombos y platillos como si se tratara de algo totalmente diferente a su antecesor, lo cierto es que se trata de una actualización de la 4.1 Jelly Bean. No por nada llevan el mismo nombre.
Pero lo cierto es que la actualización de la versión de Android ha traído incorporados una serie de importantes cambios para el usuario, intentando de esta forma brindar un mejor aprovechamiento del software y al mismo tiempo del hardware en el que se utilice Android. En definitiva, persiguiendo el objetivo de que todo se vuelva más optimizado y amigable.
Pues bien, los invitamos a repasar algunas de las principales características que nos ofrece la Jelly Bean 4.2.
Incorporación de Photo Sphere y Miracast
Uno de los primeros cambios notorios en la nueva versión de Android es sin lugar a dudas la adición de la llamada herramienta “Photo Sphere” a la aplicación que se utiliza para capturar imágenes con la cámara del dispositivo.
Ahora bien, ¿qué es lo que ofrece Photo Sphere que lo hace tan especial?
Básicamente ofrece la posibilidad de tomar imágenes panorámicas de forma automática, ya que la herramienta se encarga de capturar las imágenes que se necesitan para construir una fotografía completa con vista panorámica 3D.
El resultado que ofrece es una imagen similar a las que pueden visualizarse en Google Maps Street View, en la cual podemos desplazarnos de un lado a otro, y de arriba hacia abajo en la fotografía.
Una de las grandes ventajas de esta herramienta reside en el hecho de que los archivos son exportados en formato JPEG, lo que nos permite llevar a cabo infinidad de tareas de forma sencilla, desde guardar la foto, compartirla e incluso modificarla.
La otra innovación tiene que ver con el video, y básicamente se trata de la incorporación de una novedosa tecnología de screencast denominada Miracast, la cual es básicamente una herramienta Open Source similar a AirPlay de Apple.
En líneas generales se trata de un estándar inalámbrico del tipo ad-hoc, y para que tengamos una idea lo que hace es permitirnos transmitir un video desde la propia pantalla, sin necesidad de conexión por cable, entre dos dispositivos que posean la misma tecnología, es decir cuyo hardware sea compatible.
0 comentarios:
Publicar un comentario