} La idea que subyace a la filosofía dialéctica, la que nos dice que frente a una tesis siempre se opondrá una antítesis, puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida, incluyendo el del desarrollo de tecnologías. Así, frente a cada invento exitoso, a cada aplicación ultradescargada, aparecerá tarde o temprano una alternativa que le dispute el lugar.
Line, la app.
Esta idea no es gratuita. Todos sabemos que desde que WhatsApp apareció en escena para remplazar a los mensajes de textos en los smartphones y hacer más fácil la comunicación entre usuarios de los mencionados dispositivos móviles, no ha habido nada que haga peligrar la preferencia que el público siente por esta aplicación.
Sin embargo, desde hace un tiempo han comenzado a aparecerle competidores, entre los que existe uno que ya cuenta con 75 millones de usuarios en todo el mundo, aunque la mitad se halla en Japón: Line, servicio creado en dicho país a raíz de las carencias de comunicación que sufrieron los nipones debido al megaterremoto de marzo de 2011.
Line tiene su origen en el trabajo de los empleados de la compañía NHN, que también es responsable del buscador Naver; lo desarrollaron para poder comunicarse entre ellos y, dada su eficacia, la empresa decidió lanzarla al mercad o a los dos meses de su creación.
Aparte de las funciones típicas de este tipo de aplicaciones (buscar y agregar contactos que ya usan el servicio, creación de grupos, etc.), Line da la posibilidad de realizar llamadas a través de Internet. Además, es compatible con equipos Mac yWindows.
Los usuarios de Line pueden enviar “stickers”, unos emoticones con aire manga muy divertidos, y también pueden echar mano a otras aplicaciones gratuitas que funcionan dentro de la principal, como por ejemplo, Line Camera (iPhone, Android), para tomar fotografías a introducir los mencionados stickers; Line Card (iPhone, Android), para enviar felicitaciones; Line Brush (iPhone), para hacer dibujos y enviarlos a los contactos.
Se trata de una aplicación gratuita, aunque NHN efectúa minicobros (1.79 euros) por la descarga de nuevos “stickers”.
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